El presidente Daniel Noboa, fue recibido este martes, 6 de mayo, en el Palacio de Buckingham, en Londres, por el rey Carlos III, dentro de la gira internacional del mandatario.
Noboa estuvo acompañado por su esposa, Lavinia Valbonesi, según detalló la Presidencia en su cuenta en X.
El gobernante llegó a Londres la noche del lunes para cumplir con diferentes encuentros de alto nivel.
De acuerdo con la Presidencia, Noboa se reunió este martes «con inversionistas y empresarios londinenses con el fin de atraer inversión para el Ecuador».
«Buscamos alianzas estratégicas para el desarrollo del país. El objetivo es claro: atraer capital que genere empleo», añadió el comunicado.
La agenda del mandatario inició con una reunión con Josh Harris, vicepresidente de Palantir Technologies, una compañía estadounidense de software y servicios privada, especializada en análisis de big data.
La Presidencia en su comunicado calificó a esta compañía como «aliado clave en el uso de tecnología para combatir el contrabando, el fraude aduanero y reforzar la seguridad institucional».
«La transformación digital en Ecuador busca mejorar la productividad, competitividad y calidad de vida en el país de mano de la tecnología», señaló el texto.
Antes de llegar a Reino Unido, Noboa pasó en esta gira internacional por Ciudad del Vaticano, España, Emiratos Árabes, Arabia Saudí e Israel.
Tras su paso por Reino Unido, terminará su gira en Francia antes de regresar a Quito el 9 de mayo.