El presidente Daniel Noboa lamentó este lunes el fallecimiento del Papa Francisco, en un mensaje publicado en sus redes sociales, donde destacó la «valentía” del Sumo Pontífice, “de hacer las cosas diferentes».
“Hoy el mundo ha perdido a un líder espiritual que marcó nuestra era con su valentía de hacer las cosas diferentes, su sencillez, y su fe”, escribió el mandatario en su cuenta en X.
Noboa resaltó que desde Ecuador se une en oración «a toda la iglesia y a los millones de fieles que hoy lloran la partida del papa Francisco».
Daniel Noboa y su esposa Lavinia Valbonesi visitaron a Francisco en mayo de 2024. En esa ocasión el presidente le regaló al pontífice una reproducción de la Virgen del Cisne, realizada por artesanos del país, que Francisco consideró «bellísima».
También, la Cancillería expresó su «profundo pesar» por la muerte del papa Francisco, con un comunicado publicado en redes sociales.
«El gobierno de Ecuador rinde homenaje a su legado de humildad, servicio y firme compromiso con la justicia social (…) El pueblo ecuatoriano se une al dolor de la comunidad católica».
Jorge Mario Bergoglio, quien falleció este lunes, 21 de abril a los 88 años, nació en Buenos Aires en 1936, en una familia de origen italiano y comenzó su carrera en la Iglesia con 21 años tras estudiar ciencias químicas.
El papa que eligió el nombre de Francisco después de que el cardenal brasileño Hummes le dijese «acuérdate de los pobres», tras su elección en la Capilla Sixtina, destacó en su primer discurso la idea de una «Iglesia pobre para los pobres»