Mediante el Decreto Ejecutivo número 472, el presidente Daniel Noboa nombró la noche de este miércoles, 4 de diciembre, a María Cristina Cevallos Calero como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República del Ecuador ante el Estado de Israel.
La abogada Cevallos Calero, se ha desempeñado como directora ejecutiva de la Cámara de Innovación y Comercio Ecuatoriano Israelí.
En Israel también ha trabajado como investigadora académica en la Universidad Hebrea de Jerusalén, en temas como relaciones internacionales, derecho de la Industria Hi-Tech, derecho en inteligencia artificial y protección de datos.
Recientemente, se desempeñaba como encargada de negocios a.i. de la sede diplomática ecuatoriana en Tel Aviv.
El cargo de Embajadora en Israel fue ocupado anteriormente por la vicepresidenta Verónica Abad, quien regresó al país el pasado 20 de noviembre tras ser sancionada por el Ministerio de Trabajo con una “suspensión temporal sin goce de remuneración por 150 días», por «abandono injustificado del trabajo”, al no haber realizado en el tiempo establecido su traslado a Ankara (Turquía) desde Tel Aviv (Israel).