El presidente Daniel Noboa sostuvo este martes la primera reunión formal con sus ministros luego de la toma de posesión el pasado 24 de mayo para gobernar por los próximos cuatro años.
La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Carondelet. La posesión del gabinete ministerial estaba prevista para el pasado sábado, pero se pospuso por temas de agenda del mandatario.
“Hemos mantenido una reunión de trabajo con el gabinete. Se ha ratificado la confianza y ya vienen los decretos ejecutivos”, dijo a la prensa el ministro de Gobierno, José De La Gasca en los exteriores de Carondelet.
Más temprano este martes, De La Gasca aclaró en entrevista para el canal digital Visionarias, que su intención es seguir en el gabinete ministerial “apoyando al presidente Daniel Noboa”.
«Si el presidente decide ratificarme, aquí seguiremos al frente de esta cartera”, adelantó.
La víspera, el ministro de Gobierno afirmó que en breve se dará a conocer quiénes permanecen y quiénes dejan sus cargos.
También mencionó que algunos miembros del gabinete no podrán continuar en sus cargos por motivos personales.
A tres días después de la ceremonia de posesión en la Asamblea, el gabinete de Noboa aún no ha sido presentado de forma oficial.
La demora genera expectativa en el entorno político y la ciudadanía.
Noboa había anticipado que «puede haber sorpresas», aunque no se trata de «empezar desde cero» el Gobierno, con la seguridad, generación de empleo y la inversión pública, como sus prioridades para los próximos cuatro años.
En los primeros decretos emitidos tras su investidura, Noboa ratificó a los secretarios Jurídico y de la Administración y asignó funciones a su vicepresidenta María José Pinto, relacionadas con el sector social.