NACIONALES POLÍTICA

Noboa veta totalmente otros tres proyectos de ley aprobados por la Asamblea

La Asamblea Nacional dio a conocer este viernes, 17 de enero, que el presidente Daniel Noboa vetó totalmente otros tres proyectos de ley aprobados por el Legislativo.

Se trata de la Reformatoria a la Ley para mejorar prestaciones a la Seguridad Social en las Galápagos; la Reformatoria a la Ley de las Personas Adultas Mayores; y la Reformatoria a la Ley de Seguridad Social, detalló el Parlamento en un comunicado difundido en su red social X.

En el documento, la Asamblea rechazó la medida del mandatario, “que en menos de un mes ha objetado totalmente seis proyectos de ley”. 

“Con la objeción total de tres nuevos proyectos de ley aprobados por la Asamblea Nacional, el Ejecutivo afecta a las personas adultas mayores para las cuales se buscaba garantizar un envejecimiento activo, digno y saludable, protegiendo y brindándoles una atención de salud eficiente y oportuna”, denunció el Legislativo.

Además, el Parlamento consideró que, con esa decisión, Noboa “perjudica a la población de las Galápagos impidiendo mejorar y asegurar condiciones laborales y sociales justas para sus habitantes, cumpliendo con los principios de inclusión, equidad, suficiencia y solidaridad del Sistema de Seguridad Social”, especificó el texto.

Compártelo

Post relacionados

Noboa y Luisa González cierran campaña electoral...
Los candidatos a la Presidencia de Ecuador, el mandatario y...
Ver más
Caso Triple A: Juez niega pedido de...
Durante la audiencia de vinculación por el caso “Triple A”...
Ver más
Congresistas estadounidenses alertan sobre “amenazas a la...
En una carta dirigida al secretario de Estado de los...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD