NACIONALES POLÍTICA

Noboa viajará a EE.UU. para participar en Asamblea de la ONU

Noboa viajará a EE.UU. para participar en Asamblea de la ONU

El presidente Daniel Noboa viajará a Estados Unidos del 18 al 23 de septiembre de 2026 para cumplir una agenda oficial que incluye su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El viaje quedó oficializado mediante el Decreto Ejecutivo 499. El documento declara en comisión de servicios a la delegación que acompañará al mandatario durante los seis días que permanecerá fuera del país, pero no identifica a los funcionarios que integrarán su comitiva.

La participación de Noboa se desarrollará durante la Semana de Alto Nivel del 81.º período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, un espacio que el Ejecutivo considera estratégico para posicionar las prioridades de Ecuador ante la comunidad internacional.

Crimen organizado y cooperación estarán en la agenda

El Decreto 499 señala expresamente dos asuntos que Ecuador busca posicionar durante la cita internacional: la lucha contra el crimen organizado transnacional y el fortalecimiento de la cooperación internacional.

Además, se establece que la participación presidencial constituye un espacio estratégico para presentar las prioridades del Estado ecuatoriano ante la comunidad internacional.

El decreto, sin embargo, no detalla las reuniones bilaterales que mantendrá Noboa ni especifica otras actividades que formarán parte de su agenda en Estados Unidos.

Compártelo

Post relacionados

Asamblea aprueba informe sobre Segura EP y pide investigar posibles responsabilidadesAsamblea aprueba informe sobre Segura EP y pide investigar posibles responsabilidades
Asamblea aprueba informe sobre Segura EP y...
Con 85 votos a favor, el Pleno de la Asamblea...
Ver más
Bomba de uso militar fue hallada tras incendio forestal en La VicentinaBomba de uso militar fue hallada tras incendio forestal en La Vicentina
Bomba de uso militar fue hallada tras...
Una bomba de uso militar fue encontrada entre la vegetación...
Ver más
Plantón de distribuidores de combustible
Los distribuidores de combustibles realizarán un plantón nacional el 6...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD