La nueva línea aérea ecuatoriana, EquAir, comenzará las operaciones a partir de diciembre en la ruta Quito-Guayaquil.
En una entrevista a Efe su CEO, Gabriel Sommerfeld, con motivo del lanzamiento de la compañía, que ha estado gestándose en los últimos 18 meses con capital privado, expresó que «nace para compensar la escasez de vuelos» a escala nacional y sin «planes de salir a nivel internacional en los próximos años».
«Queremos devolver esta conectividad necesaria para traer la competitividad al sector productivo, a través de la reducción de costos y un mejoramiento de servicios y frecuencias», afirmó el ejecutivo, que en el pasado estuvo al frente de otra aerolínea local.
El ingreso de EquAir en el mercado coincide con la salida de Tame del mercado nacional después de casi sesenta años, dejando un vacío en la oferta que no se sintió el año pasado por la pandemia de la covid-19, pero sí con la reactivación.
En el país operan ahora tres aerolíneas: Latam, Avianca y la más pequeña Aerorregional, esta última con conexiones a Loja, Guayaquil y Coca. La nueva compañía empezará las operaciones con cuatro aviones Boeing 737-700 en leasing, la frecuencia planificada agregará una oferta de un millar de asientos diarios a la conexión entre las dos capitales del país, Quito y Guayaquil.