Nueve años de prisión para cinco integrantes del frente Oliver Sinisterra por delincuencia organizada

El Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció a nueve años y cuatro meses de prisión a Lino R. S., Émerson G. K., Jimmy Ch. K., Wilmer A. M. y Miguel C. C., como responsables del delito de delincuencia organizada.

Los procesados también deberán pagar una multa de 25 salarios básicos ($ 10.000) y de $ 200.000 como reparación integral al Estado ecuatoriano.

Todos fueron detenidos en el operativo denominado Libertador, que se organizó luego de la detonación de un carro bomba en el cuartel de Policía de San Lorenzo, el 27 de enero de 2018, según informó este lunes la Fiscalía General del Estado

La investigación de Fiscalía señala a los procesados como integrantes del frente delictivo Oliver Sinisterra, que era liderado por alias Guacho, quien fue abatido en el 2018.

Este frente es una disidencia de la guerrilla colombiana identificada como Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los ya sentenciados habían sido sobreseídos por un Tribunal en primera instancia, sin embargo, la Fiscalía apeló esa resolución y obtuvo la condena.

Hasta el momento, 19 personas han sido procesadas y sentenciadas en el caso por delincuencia organizada, relacionado con el atentado al cuartel de Policía en San Lorenzo.