Nuevo incremento en el precio de los combustibles en el país

A partir de este sábado el  galón de Diésel se comercializará a 1,52 dólares y la gasolina extra se venderá a 2,09 dólares, según informó Petroecuador a su red de comercializadores.

El incremento actual representa un aumento del 3% con relación al mes anterior. Hasta el 10 de mayo pasado, el Diésel se cotizaba en USD 1,48.

En tanto la gasolina extra y ecopaís tendrán un incremento de 0,10 centavos por galón durante este mes. Los nuevos precios estarán vigentes hasta el próximo 11 de julio del 2021.

Estos valores se fijaron en función de las bandas referenciales que se aplican desde el mes de marzo y que permite que el monto de los combustibles varíe hacia arriba o abajo en un 3% en el caso del diésel y un 5% para las gasolinas extra y ecopaís.

El Gobierno busca con este procedimiento que los precios de los derivados alcancen de manera progresiva los costos internacionales.

Sin embargo, este tema ha generado rechazo por parte del sector de transporte quienes solicitaron la eliminación del sistema de bandas porque, aseguran, afecta su liquidez y operaciones.