Las lluvias en la provincia de Napo ocasionaron un deslave de rocas y la ruptura de la tubería del Oleoducto de Crudos Pesados y un derrame de crudo en el sector Piedra Fina.
Una vez confirmado el incidente, la empresa informó que activó su protocolo de emergencia e inició las acciones de contención para evitar los daños ambientales.
En un video que circula en redes sociales se ve como el crudo sale y cae sobre los terrenos en la zona. Los técnicos evalúan la magnitud del daño en la infraestructura para iniciar el proceso de reparación.
La empresa confirmó que no se suspendió la recepción de crudo ni las exportaciones del mismo. El personal especializado de OCP Ecuador S.A. se encuentra ya en la zona realizando labores de reparación.
OCP indicó que la rotura se registró en una zona en la que el tubo no se encuentra directamente expuesto a los ríos, por lo tanto, se controló el flujo de petróleo. Sin embargo, trabaja de manera intensa en evitar cualquier riesgo de que este alcance fuentes de agua.
Igualmente confirma OCP Ecuador que se encuentra informando por medios locales a los pobladores de la zona.
Se ha informado debidamente a las autoridades del Gobierno Nacional, y de la Provincia de Napo y se trabaja de manera coordinada con las mismas.
“Se han dispuesto todas las medidas correspondientes para precautelar cualquier daño ambiental y para ello ha dispuesto todos los recursos necesarios para cumplir con dicho compromiso”, manifestó Roberto Grijalva Gerente de Operaciones de OCP Ecuador S.A.