El Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy su decisión de mantener la propagación de la covid-19 como una emergencia sanitaria internacional o pandemia.
«No es el momento de bajar la guardia, al contrario es una recomendación extremadamente fuerte del comité. La situación con respecto al Covid-19 está lejos de terminarse, aún está muy activa la circulación del virus. La mortalidad sigue siendo elevada y el virus evoluciona de manera imprevisible», señaló en una rueda de prensa el presidente del Comité, Didier Houssin.
De acuerdo con Houssin, aún no es momento de «descuidar la vigilancia, las pruebas y los informes» del coronavrius. También rechazó renunciar a la vacunación.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ratificó que el Comité ha recomendado no cambiar el nivel de alerta en relación al virus. Resaltó que la transmisión aún es intensa.
El último informe semanal sobre la situación epidemiológica publicado por la OMS el martes precisa que el número de casos de coronavirus siguió disminuyendo por tercera semana consecutiva. Se registró un descenso de 24 % en la semana del 4 al 10 de abril en comparación con la anterior.
Fuente: DW, EFE
Le puede interesar: Carné de vacunación con tres dosis no es obligatorio en Ecuador