La mañana de este viernes la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Nacional, ejecutó 19 allanamientos como parte de una investigación que apunta a una red que operaría al interior de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). En la estructura estarían involucrados altos funcionarios de la institución y, de manera presunta, integrantes de un Grupo de Delincuencia Organizada (GDO).
Un reporte del canal Ecuavisa detalló que, de acuerdo con información conocida durante el proceso investigativo, la intervención se realizó de forma anticipada ante la posibilidad de que Pedro Abril abandonara el país. El funcionario se desempeñaba como director ejecutivo de la ANT desde julio de 2025.
Tras su detención, el ministro del Interior, John Reimberg, indicó que la investigación se concentra en irregularidades en la emisión de licencias de conducir y en la asignación de frecuencias, trámites que habrían sido utilizados para obtener beneficios económicos ilegales.
Durante los allanamientos, agentes policiales y fiscales incautaron teléfonos celulares, computadoras, dinero en efectivo y documentación oficial de la ANT, elementos que serán analizados como parte de las diligencias para determinar el alcance de la presunta red de corrupción.
Como medida administrativa, las oficinas de la ANT permanecerán cerradas durante 30 días a nivel nacional, mientras avanzan las investigaciones por presunta delincuencia organizada. Durante este período, los servicios de la institución permanecerán suspendidos, según lo informado por las autoridades.




