NACIONALES SEGURIDAD

Operativo simultáneo en siete provincias afecta estructura operativa y financiera de “Los Lobos”

El ministro del Interior, John Reimberg, detalló que una operación de gran escala desplegada durante la madrugada de este jueves permitió desarticular parte del aparato logístico y económico del grupo delictivo “Los Lobos”. El operativo dejó 65 presuntos integrantes de esta organización detenidos.

Las intervenciones se llevaron a cabo de forma simultánea en siete provincias del país: Imbabura, Napo, Chimborazo, Tungurahua, Pichincha, Guayas y Manabí.

“El trabajo no se detiene. Seguimos firmes en nuestra misión de recuperar la paz y el orden en el país”, reiteró Reimberg a través de su cuenta en X.

El resultado fue la detención de, incluyendo cuatro objetivos de intermedio valor, localizados en Pichincha, Manabí e Imbabura.

https://twitter.com/PoliciaEcuador/status/1948408994030105068

Durante la última semana, las autoridades también incautaron 18 toneladas de droga, lo que representa un impacto estimado de USD 715 millones a la economía del crimen organizado.

Como parte de las acciones de inteligencia financiera, se realizaron 27 allanamientos en inmuebles ubicados en Manabí y Santa Elena, con fines de incautación y extinción de dominio. Los bienes intervenidos tienen un valor aproximado de más de USD 10 millones.

Además, se detectaron movimientos financieros por USD 13 millones en cuatro empresas fachada situadas en Manta, Sucre, Jaramijó y Montecristi. Una de ellas, identificada como “Pezymar”, fue constituida en julio de 2021 por Génesis Mendoza, pareja de Leonardo Briones Chiquito, uno de los cabecillas de la organización. En 2023, la empresa fue transferida a un tercero con el objetivo de ocultar el origen del dinero ilícito.

Las autoridades recalcaron que esta operación refleja la continuidad de las acciones emprendidas anteriormente contra otros grupos delictivos, como Los Choneros, y reafirmaron el compromiso del Gobierno Nacional en la lucha frontal contra el crimen organizado.

Compártelo

Post relacionados

En operación conjunta con EE.UU., militares destruyen campamento vinculado a narcotraficantes en frontera norteEn operación conjunta con EE.UU., militares destruyen campamento vinculado a narcotraficantes en frontera norte
En operación conjunta con EE.UU., militares destruyen...
En una operación conjunta con EE.UU., el Ejército Ecuatoriano destruyó...
Ver más
Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de GuayaquilSicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de Guayaquil
Sicarios asesinan a un hombre a plena...
Un hombre fue asesinado al mediodía de este viernes, 6...
Ver más
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa AnaGuayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa Ana
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un...
Un hombre fue asesinado la noche del jueves, 5 de...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD