Pabel-Muñoz

Pabel Muñoz: “No deberíamos alegrarnos del acatamiento de la ley”

El asambleísta de la Revolución Ciudadana, Pabel Muñoz, en entrevista con el noticiero A Primera Hora, de Majestad radio, reaccionó ante el dictamen del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de negar el recurso subjetivo planteado por el presidente del movimiento AHORA, Michael Aulestia, en contra de la resolución del 30 de septiembre de 2020, mediante la cual, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio un plazo de 48 horas para que la alianza Unión por la Esperanza (UNES) proceda con la subsanación de requisitos; en este caso, reemplazar a Rafael Correa por Carlos Rabascall como precandidato a la vicepresidencia, y adjuntar la cédula del precandidato presidencial Andrés Arauz.

Pabel Muñoz

“Basta de argucias, basta de querer encontrar la coma donde no existe”, dijo Muñoz, al destacar el fallo del TCE, que le da luz verde a la calificación del binomio de UNES: “se recibió con más satisfacción que alegría… no deberíamos alegrarnos con el acatamiento de la ley”.

Muñoz advirtió que se pretendió proscribir la participación de un sector político en particular, y que, en este caso, la sentencia es de última y definitiva instancia, es decir, no es susceptible de apelación.

Una vez ejecutoriada la sentencia del TCE, el CNE podrá calificar al binomio integrado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall. Según el asambleísta, los únicos que podría impugnar la candidatura son los dirigentes del movimiento AHORA, y no otra organización política.

“Hemos pasado el escollo más grande… en nuestra perspectiva jurídica, creemos que solo la organización política que nos impugnó, podrá insistir… nosotros creemos que lo que corresponde es contar con una seguridad jurídica plena”, señaló el legislador.

“Nosotros estamos cansados de pensar en el CNE… queremos hablarle directamente a la ciudadanía… la preocupación central del momento es el empleo, la recuperación, la vida, la educación”, advirtió Pabel Muñoz: “tenemos un millón de desempleados…  600 mil nuevos pobres en el país”.