Un grupo de pacientes oncológicos realizaron este jueves un plantón en los exteriores del Hospital Carlos Andrade Marín del IESS para reclamar por la falta en la entrega de sus medicinas.
Con carteles y pancartas los pacientes se apostaron en los exteriores del hospital para solicitar que se les entreguen las medicinas para cubrir sus tratamientos.
Dora Maldonado es una de las pacientes y contó que pese a que aportó toda su vida a la seguridad social ahora debe comprar ella misma sus medicamentos. A la semana cuenta que gasta cerca de 1.750 dólares en inyecciones, cuando su pensión es de 350 dólares.
Janeth Velasco, otra de las pacientes, mostró ante las cámaras los oficios que han enviado de forma constante al IESS y al presidente de la República, Guillermo Lasso, para pedir respuestas ante la problemática, sin embargo, no han recibido respuestas.
Las autoridades del IESS mencionaron al canal local Ecuavisa que la adquisición de medicinas está en proceso de compra y que no existe una fecha estimada de entrega.