Un singular crucero llamado MS Satoshi llegará a Panamá en diciembre, según adelantó la Autoridad Turística de ese país (ATP).
Se trata del buque residencial de 12 pisos y 245 metros de largo. Su estadía será en el Golfo de Panamá.
La embarcación tiene 777 habitaciones y suites, salas lounge, piscinas, centros de recreación. Además, áreas de oficinas, investigación y alquileres temporales para vacacionar, precisó ATP.
Con ello la nación istmeña se posiciona como pionera en adoptar este innovador modelo habitacional.
La nave marítima anclará a 22 km de la costa panameña en el Océano Pacífico.
La comunicación será a través de embarcaciones pequeñas con un estimado de 30 minutos en recorrer la ruta desde su ubicación en el mar hasta Panamá.
Iván Eskildsen, administrador general de la ATP, dijo que con la misma empresa en el Caribe van a construir un complejo habitacional flotante cerca de la costa.
El nombre del MS Satoshi se debe a Satoshi Nakamoto, a quien se atribuye haber creado la primera criptomoneda conocida como el bitcoin.
Precisamente, este es considerado el crucero criptográfico. Se espera que sea habitado por las personas ocupadas en este negocio.
Las habitaciones y suites serán comercializadas desde el próximo 5 de noviembre en Panamá.
Crucero residencial en el Golfo de Panamá, buscan posicionar al país con innovador modelo. Detalles en https://t.co/YsJ8GHQ4QV #NoticiasTVN pic.twitter.com/txr447qJum
— TVN Noticias (@tvnnoticias) October 25, 2020