La parada Bellavista de la Ecovía se cerrará este miércoles, 26 de octubre de 2022, por trabajos de mejoramiento de la infraestructura, informó la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito.
La obra de rehabilitación durará al menos 45 días. Mientras tanto, los pasajeros podrán utilizar los andenes Eloy Alfaro, al norte y San Martín, al sur.
Los trabajos de infraestructura del Sistema de Transporte Municipal continuarán durante los próximos días. El miércoles 2 de noviembre, se cerrará la parada Baca Ortiz. Esta estación recibe en promedio 5.500 pasajeros, quienes podrán utilizar los andenes Orellana, al norte y Manuela Cañizares, al sur.
Danilo Rodríguez, gerente general de la Empresa, explicó que los trabajos en la primera fase de las paradas Casa de Cultura, Naciones Unidas, Bellavista, Baca Ortiz y Jipijapa avanzan dentro de los compromisos asumidos por la empresa contratista.
Por último, se cerrarán la Jipijapa.
Por otro lado, la parada Casa de la Cultura se habilitará al público el sábado 29 de octubre y la parada Naciones Unidas, el miércoles 2 de noviembre.
Los trabajos se concentran en la nivelación del suelo y la instalación de los pisos podotáctiles para las personas con discapacidad visual. También implica la colocación de las nuevas instalaciones eléctricas y electrónicas, entre otras.