El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió este miércoles que el partido entre Ecuador y Brasil, se cumpla con público que se ocupe el aforo del 50% del estadio.
Juan Zapata, presidente del organismo, explicó que la decisión se tomó luego de considerar el informe epidemiológico que realiza el Ministerio de Salud Pública.
Además, indicó que la FEF deberá obtener todos los permisos necesarios para el desarrollo del cotejo deportivo.
Anteriormente, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que iniciará el envío de los boletos electrónicos a los correos de los aficionados que los compraron con anticipación “en caso de que el COE revea su decisión”.
Antes de conocerse la resolución, el Colegio de Médicos de Pichincha pidió este miércoles por segunda vez en una semana, al COE nacional que no permita la presencia de hinchas en el partido mundialista.
“Se debe priorizar la salud”, argumentaron en redes sociales una vez conocida la petición del presidente, Guillermo Lasso, para que el COE reconsidere la decisión de no permitir público en el encuentro.
En sus redes sociales señalaron que los médicos se encuentran “agotados” por el repunte de casos positivos con el virus.