Esta es la primera película de los realizadores de 'Enchufe TV'. Foto: Internet

Una película ecuatoriana llegó a Netflix: “Dedicada a mi ex”

Los chicos de ‘EnchufeTV’ están felices por este acontecimiento. Su película, la primera de ellos, se convirtió en la primera de factura ecuatoriana en poder acceder a la plataforma de Netflix.

“Ser la primera película ecuatoriana en Netflix, le da una segunda vida a este proyecto, donde va a encontrar nuevas audiencias y territorios”, dijo su director Jorge Ulloa al diario El Universo.

El filme fue estrenado en 20219 y aborda el drama de Ariel y su intento por recuperar a su novia. En ese trance incluso llega a participar en un concurso para ganar un concurso de bandas de música para procurarse los 10.000 dólares que entregan como premio.

Entre los protagonistas están Raúl Santana, Nataly Valencia (Ecuador), Biassini Segura (Colombia) y Carlos Alcántara (Perú). También actuaron Mariana Treviño, Eugenio Derbez, Jorge Enrique Abello, Lorna Cepeda, Martha Ormaza, Alex Cisneros, entre otros.

Más de 320.000 espectadores pudieron apreciar la cinta en los cines del país y 520.000 en el exterior.

Aquí te dejamos el trailer oficial como adelanto, por si no la has visto aún te animes:

Touché Films prepara su segundo filme

La productora Touché Films, a cargo de ‘Dedicado a mi ex’,  prepara su segundo largometraje al que tituló Misfit junto a y 2b Originals de España.

El director es el ecuatoriano Orlando Herrera, uno de los actores de Enchufetv, y la protagonista a Alicia Jaziz, la artista mexicana que fue parte de la serie Ingobernable, en Netflix.

Se anuncia para mediados de este año una proyección en salas nacionales de cine.

La temática aborda la encrucijada de Julia, quien debe dejar su vida en Estados Unidos y regresar a Ecuador, de donde son originarios sus padres.