Pfizer considera una posible tercera dosis

La farmacéutica estadounidense Pfizer realiza investigaciones para considerar una posible tercera dosis de esta vacuna. El objetivo es crear un refuerzo contra las nuevas variantes del virus  SARS-CoV-2.

El director general de Pfizer España, Sergio Rodríguez, aseguró que la farmacéutica está realizando estudios de todas las variantes del coronavirus “desde las iniciales, hasta las que han aparecido después”.

Pfizer investiga, además, la inmunidad de la vacuna. Al momento, han comprobado que los índices en las primeras personas que recibieron ambas dosis se mantienen sobre el 90%. Los resultados se publicarán progresivamente.

La marca ha incursionado en terapias génicas

en todo el continente europeo. Se trata de procedimientos médicos que evalúan enfermedades raras, esta dolencia afecta a más de tres millones de personas en España.

Al momento, los expertos han reconocido más de 7.000 enfermedades raras, se denominan así porque afectan a menos de cinco personas por cada 10.000. Estas dolencias causan alta mortalidad y morbilidad prematura, además de discapacidad.

Rodríguez afirmó que más de 500 millones de personas a nivel mundial reciben algún tipo de tratamiento Pfizer contra enfermedades poco comunes.