Población inmunizada puede viajar al Oro en transporte interprovincial

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional informó este jueves que las personas que fueron inmunizadas pueden viajar en transporte interprovincial a la provincia de El Oro.

La medida se cumplirá con el 50% de aforo en el transporte interprovincial, informó el director del COE Juan Zapata.

La Plenaria del organismo se reunió este jueves con el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, para analizar el estado de excepción y las medidas complementarias que se han tomado ante los casos de la variante Delta del coronavirus en el país.

Zapata aseguró que las medidas aplicadas en El Oro y Guayaquil funcionaron para prevenir que se propague el covid.

El COE Nacional anunció que se autorizará el transporte interprovincial desde la provincia de El Oro con un 50% de aforo. Para usarlo las personas deben tener dos dosis de vacunas.

Además, se extendió hasta el 15 de septiembre el plazo para que los ministerios de Salud y Trabajo presenten al COE el modelo de retorno progresivo al trabajo presencial.

“Este momento tendrán que acomodarse al 50% de aforo en las entidades públicas a nivel país y de las personas que ya están vacunadas con las dos dosis y que hayan pasado los 14 días”, dijo.

Como parte de las medidas decretadas en el Estado de Excepción, las fronteras terrestres se mantendrán cerradas.

Hasta el 27 de julio se reportaban 85 casos de variante Delta en seis provincias del país: El Oro (59), Manabí (10), Guayas (5), Azuay (4), Pichincha (4) y Cañar (3).