Una guía de estudios en internet para el examen Transformar

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) habilitó en su página web una guía de estudios para rendir el examen Transformar.

Con ella, los aspirantes a universidades e institutos públicos podrán practicar los ejercicios de esta prueba que es requisito para el acceso a la Universidad.

De acuerdo a la entidad, las competencias básicas que se analizarán son: atención, concentración, resolución de problemas y razonamiento lógico.

La guía de estudios incluye 29 problemas entre razonamiento numérico, verbal, abstracto, razonamiento lógico y de atención y concentración. Cada uno viene con la respuesta y explicación de cómo se resuelve el ejercicio.

Para acceder a esta orientación de cómo desarrollar el examen se debe ingresar a admision.senescyt.gob.ec. Ahí aparecerá un recuadro que indica que se debe presionar para descargar la guía de estudios Transformar.

El pasado 22 de junio el titular de Senescyt, Alejandro Ribadeneira, dijo que el test se rendirá la segunda semana de agosto del 2021.

El resultado de esta evaluación equivaldrá al 50% del porcentaje total para acceder a un cupo a un instituto de educación superior. El otro 50% se obtendrá del récord académico obtenido durante la secundaria.

El examen será en línea y quienes no cuenten con conectividad podrán acudir a instituciones de educación superior para rendirlo.