La Policía Nacional de Ecuador y el servicio de información de la Guardia Civil de España, capturaron en Madrid a William Alcívar Bautista, alias «Negro Willy», líder de la organización terrorista Los Tiguerones y a su hermano Alex Alcívar Bautista, alias Ronco.
Según detalló la Policía en su red social X, ambos estarían implicados en la colocación de coches bombas, sicariatos, extorsiones, atentado a TC Televisión, al asesinato de un fiscal ecuatoriano que investigaba sus crímenes y otros actos terroristas.
La detención se produjo tras un operativo en el país Europeo, donde se encontraban de forma clandestina con documentación falsa, pues registraban órdenes internacionales de detención por terrorismo y secuestro.
La Fiscalía General de Ecuador había señalado al “Negro Willy” como el autor intelectual de la toma de TC Televisión, el 9 de enero pasado.
Según testimonios, uno de los delincuentes mantenía una videollamada con Willian Alcívar al interrumpir la transmisión en vivo.
Durante el operativo para su detención, fueron encontrados dispositivos celulares, siete mil 710 euros y documentos de transacciones bancarias, precisó la Policía.