El presidente argentino, Alberto Fernández, informó este feriado que tras presentar síntomas de fiebre y dolor de cabeza se realizó una prueba de antígeno y dio positivo. Sin embargo, esperaba la confirmación de la prueba PCR para Covid-19.
«Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento» escribió en Twitter.
Respecto a la posibilidad de un nuevo contagio, como es el caso de Fernández, pese a que ya se había vacunado con la vacuna rusa Sputnik, el médico investigador ecuatoriano Esteban Ortiz se pronunció en redes.
Según explicó, «la respuesta es simple, la eficacia de la vacuna para reducir eventos graves y muertes es del 100% es decir que Fernández no se debería complicar por su Covid-19 leve».
El presidente de #Argentina informó que tras presentar fiebre y dolor de cabeza, se realizó un test de antígeno para #COVID19 que dio positivo, aunque espera la confirmación del PCR. Dijo que se encuentra bien hasta ahora. ? @alferdez pic.twitter.com/qGig9KGNDL
— PrimeraPlanaECU (@PrimeraPlanaECU) April 3, 2021