Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, fue hospitalizado la madrugada de este lunes por dolores abdominales. Los médicos sospechas de una nueva obstrucción intestinal, según informó la presidencia de ese país.
El mandatario fue trasladado en avión hasta el hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo. Él se encontraba vacacionando en una playa en el estado de Santa Catarina, al sur del país.
De acuerdo con un escueto comunicado divulgado por la secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, el líder ultraderechista fue ingresado para ser sometido a diferentes exámenes «tras sentir molestias abdominales».
«El presidente se encuentra bien», agrega la nota de la Presidencia, que anunció que divulgará otros detalles sobre la situación del líder ultraderechista posteriormente, cuando sean divulgados nuevos boletines médicos del hospital.
De acuerdo con un escueto boletín de Hospital Vila Nova Star, el gobernante fue ingresado en la madrugada con un estado de «suboclusión intestinal» pero «está estable y en tratamiento».
El centro de salud agregó que la situación del presidente será evaluada este mismo lunes por los médicos que lo atienden desde 2018 y que por el momento no hay previsión de alta.
Pese a que la Presidencia no divulgó detalles, médicos que atienden a Bolsonaro consultados por la prensa dijeron que la sospecha es que el jefe de Estado está sufriendo una obstrucción intestinal similar a otras que ha tenido desde que fue acuchillado en el abdomen.
Dicho tipo de oclusión, según los especialistas, provoca dolores abdominales, vómitos y náuseas.