Presidente Lasso confía en que pronto Ecuador ingresará como miembro pleno de la Alianza del Pacífico

El presidente Guillermo Lasso anunció que este martes que confía en que Ecuador ingresará pronto como miembro pleno de la Alianza del Pacifico. Durante su visita a México, pidió a su homólogo Manuel López Obrador avanzar de “manera firme, propositiva y fraterna” en el proyecto de la firma de un convenio comercial entre los dos países.

Las declaraciones las hizo durante su discurso en la ceremonia de conmemoración del bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba, instrumento que refrendó definitivamente la independencia de México.

El primer mandatario destacó que es necesario fortalecer y cultivar los lazos comerciales entre ambas naciones. Respecto a lograr un acuerdo comercial, precisó que hubo provechosas conversaciones entre los representantes de los dos países.

Las exportaciones al mercado mexicano de productos ecuatorianos han crecido significativamente y grandes empresas mexicanas actualmente operan en Ecuador. “Por ello, considero que es hora de dar un paso decisivo hacia la optimización de nuestros intercambios a través del acuerdo”, dijo.

Ese sería un paso para que Ecuador se convierta, a corto plazo, en miembro pleno de la Alianza del Pacífico.

El Jefe de Estado también habló del trabajo emprendido por el Gobierno mexicano en cuanto al impulso al agro y a las posibilidades de entendimiento y cooperación entre México y Ecuador.

En tanto el presidente de México, Manuel López Obrador, resaltó la presencia de Lasso en los actos que conmemoran la Independencia de México; la importancia de las gestas libertarias en Ecuador y la región.

Lasso cumple una agenda de trabajo en México que incluye una reunión con López Obrador y con algunos empresarios de ese país.