A partir de este viernes el precio de la gasolina extra se mantendrá en 2,55 centavos y el diésel se venderá en 1,90 el galón. Así lo anunció el presidente Guillermo Lasso en un mensaje a la nación.
Lasso explicó que los precios de los combustibles ya no se incrementarán mes a mes, como lo establecía el Decreto 1054 que establecía el ajuste por un sistema de bandas, que actualizaba el valor de los combustibles el 12 de cada mes.
Se suspenden los incrementos mensuales de los precios de los combustibles, y se establece el precio de la gasolina extra en $2.55 y el del diésel para transporte público, comunitario, escolar, de turismo, carga pesada, mixto y para el público en general, se establece en $1.90.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) October 22, 2021
EL precio de la gasolina se ha incrementado de forma paulatina desde mayo de 2021, cuando la gasolina extra costaba 1,99 y el diésel 1,48.
Según el mandatario, esto servirá para dar al país estabilidad frente a la futura reactivación económica y la generación de más empleo.
También anunció que las autoridades de Gobierno y las intendencias se encargarán de hacer cumplir “sin excepción de ningún tipo” los precios de venta de algunos productos como arroz, la leche, las frutas y todos los ítems que conforman la canasta básica.
En su intervención precisó que también se enfocará en los temas relacionados a seguridad. Allí dijo que una de las primeras acciones fue el decreto de Estado de Excepción a nivel nacional para combatir la inseguridad.