Presidente Lasso se reunió con sus homólogos de la región, en Perú

Durante su visita a Perú, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, mantuvo reuniones con varios Mandatarios de la región, como el de Chile, Sebastián Piñeira; de Argentina, Alberto Fernández; de Perú, Pedro Pablo Castillo, entre otros.

Durante la tarde noche del martes, se reunió con el presidente de Perú, con quién se comprometió a fortalecer las relaciones de cooperación. La reunión se realizó en el Centro de Convenciones de Lima.

“Para mí es un honor estar aquí y expresarle nuestro apoyo y respaldo. Le auguramos mucho éxito porque será el de todos los peruanos. Siempre contará conmigo a la distancia, a una llamada telefónica, cuando usted considere tratar cualquier tema de mutuo interés”, dijo Lasso.

El Jefe de Estado ecuatoriano llamó a Castillo a trabajar de manera conjunta, ya que los dos países son miembros de la Comunidad Andina (CAN), junto a Colombia y Bolivia. El Mandatario electo de Perú, en cambio, dijo que existen compromisos por parte de ambos países para trabajar en planes que promuevan el desarrollo.

“Agradezco infinitamente la presencia del Presidente del Ecuador. Hoy tenemos retos y desafíos que deben asumirse abriendo las fronteras”, sostuvo Castillo.

Posteriormente, Lasso se reunió con el presidente de Chile, Sebastián Piñera. Según la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, en la cita se habló sobre mecanismos de integración regional, estrategias para la recuperación económica frente a la pandemia y el plan de vacunación.

“Estamos muy contentos de estar con el presidente Lasso, con quien vamos a unir fuerzas para que nuestros pueblos tengan el futuro que se merecen”, apuntó Piñera.

Hoy se reunió con el secretario de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona, con quien abordó temas relacionados a la vacunación avances educativos y la importancia de la cooperación.

También tuvo un encuentro con conversamos con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, para analizar la importancia de fortalecer las relaciones entre nuestros países y profundizar los lazos de cooperación.