El presidente Guillermo Lasso anunció este viernes que, si continúan las protestas organizadas por distintos grupos sociales, la Policía y las Fuerzas Armadas mantendrán el control de las calles y carreteras.
Durante la ceremonia militar por los 101 años de vida institucional de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, el mandatario se refirió a las jornadas del martes y precisó que tuvieron poco apoyo de la ciudadanía.
“Ahora es momento de pensar en la reactivación económica del país y no en intereses personales, partidistas o gremiales”, indicó en su discurso e hizo un llamado al diálogo a las organizaciones sociales.
Añadió que “las fuerzas del orden garantizaron el control y el orden respetando aquellas manifestaciones sin violencia.
“Si mañana las manifestaciones persisten pues mantendremos el control y el orden en las vías y carreteras, calles, plazas, ciudades y campos del país. El Ecuador es de todos y la ley también es para todos”, indicó Lasso antes de culminar su discurso.
En esa misma línea remarcó que apoyará a la fuerza pública ante eventuales injusticias sobre su labor. Recordó que dispuso la creación de la Unidad de Defensa Legal para policías y militares, de modo que se brinde apoyo gratuito a los uniformados.
Finalmente, manifestó que el Estado de Excepción vigente permitirá que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional luchen contra la inseguridad y “así podamos devolver la seguridad que el país necesita”.