El presidente Guillermo Lasso salió este viernes hacia México para participar en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en esa ciudad.
Luego, el 21 de septiembre, participará como orador en el 76 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.
El 22 de septiembre, en cambio, cumplirá una agenda oficial en la misma ciudad.
Lasso viajará acompañado por ocho personas, según consta en el Decreto 198, firmado el 15 de septiembre del 2021.
Entre las personas que lo acompañarán constan: su esposa María de Lourdes Alcívar; el Canciller, Mauricio Montalvo; José Samaniego, asesor; Bolívar Parra, director de Comunicación; María Mercedes Guevara, subsecretaria de Gestión Política y Protocolar, entre otros.
“Los viáticos y demás gastos que demanden estos desplazamientos se cubrirán con cargo a los presupuestos de las instituciones a las que pertenecen los integrantes de la comitiva”, señala el documento.
El Decreto también aclara que María de Lourdes Alcívar no recibirá viáticos “de ninguna clase”, de conformidad a lo dispuesto en el Decreto número 4 firmado el 24 de mayo del presente año.