La tradicional procesión Jesús del Gran Poder regresará a las calles del Centro Histórico de Quito el próximo 15 de abril de 2022, después de dos años de aplazamiento debido a la pandemia del Covid-19.
El fray Darío Hernández, coordinador de la peregrinación, anunció a Ecuavisa que el evento se organiza como en años anteriores.
La ceremonia con 61 años de trayectoria se tomará las principales calles del Centro de la capital con la figura de Jesús del Gran Poder, fieles devotos, cucuruchos, verónicas y demás personas que se suman.
Hernández explicó que la logística está organizada en coordinación con varias instituciones, entre ellas, la Policía Nacional y agentes municipales de control.
El costo de inscripción para quienes participen en la celebración es de USD 5. El precio incluye el alquiler de trajes de cucuruchos o verónicas.
El recorrido iniciará en la calle Bolívar, luego tomará la Venezuela y Manabí hasta llegar a la calle Luis Vargas. Después recorrerá la calle José Riofrío, las vías Venezuela, Manabí y García Moreno hasta llegar a la plaza de San Francisco.
La novena de Jesús del Gran Poder junto con el Triduo Pascual se desarrollará del 6 al 14 de abril. Las tradicionales eucaristías se realizarán a las 18:00. Los eventos contarán con protocolos de bioseguridad. Es obligatorio el uso de mascarilla, alcohol o gel para todos los participantes.
En 2020, cuando inició la pandemia en Ecuador, la procesión se realizó sin público porque en el país regía el estado de excepción para evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagios de Covid-19. En 2021 los eventos religiosos se desarrollaron de manera virtual. Las actividades de la comunidad se realizaron dentro del convento de San Francisco y sin cucuruchos ni verónicas.