El economista Alberto Acosta afirmó en entrevista para Zoom Al Día, con Fabricio Vela y José Antonio Sánchez que
«Puede ser, también, que el Gobierno esté entendiendo que es necesario reactivar la economía por el lado del consumo; No se pude esperar simplemente que las respuestas vengan con hipotéticas inversiones extranjeras; que las respuestas vengan simplemente sacando en «baratillo» a las empresas del sector público», señaló
Anotó que es muy importante tener en cuenta que algo que no se puede dejar de lado es la necesidad de incorporar la política laboral y la política salarial como una herramienta, incluso, y sobre todo para una reactivación económica.
Señaló que, a su juicio, existen cinco elementos para que haya un manejo económico integral y enumeró: la política laboral; la política salarial; política financiera; el manejo de los servicios y productos del sector público; el costo de los insumos para la producción y el manejo de los impuestos.
Respecto al salario, dijo que su incremento puede potenciar el consumo. «Eso va a beneficiar a la economía; a mayor consumo, mayor crecimiento. Puede dar lugar también a una mayor recuperación de tributos porque la economía que crece es la economía que puede dar incluso mayores ingresos al presupuesto general del Estado», aseveró.