Estefanía Álvarez Gordillo se convirtió en la nueva reina de San Francisco de Quito, la noche del jueves, 25 de noviembre. Con la elección de la nueva soberana se abrió las fiestas de celebración por los 487 años de fundación de la capital.
La gala se desarrolló en el Teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Álvarez tiene 24 años y es Licenciada en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas.
Junto con la nueva Soberana fueron designadas como Virreina de San Francisco de Quito Dominique Quiroga, de 25 años; Doménica Alessi de 19 años, señorita Simpatía y Louiza Eid Vázquez, de 23 años, es Señorita Amistad y Confraternidad.
El principal proyecto de la nueva reina será el programa “Juntas de la mano” que busca fomentar el emprendimiento en mujeres que son cabezas de hogar, por medio de plataformas digitales.
En la elección de la reina participaron artistas nacionales Daniel Páez, Karla Kanora y Joshue, quienes ofrecieron una serenata a los participantes.
Para hoy está previsto que se realice el Pregón de Fiestas en la Plaza de San Francisco, donde habrá un show artístico y musical. Las autoridades prevén la asistencia de unas 2.000 personas que deben presentar su carné de vacunación para entrar al evento. La agenda de fiestas contempla más de 50 eventos para este fin de semana en diferentes puntos de la ciudad.