Desde las 22h00 de este miércoles, 14 de mayo, hasta las 2h00 del jueves, 15 de mayo, se cerrará la calzada sur-norte de la avenida Mariscal Sucre, debido a “trabajos urgentes de estabilización del talud oriental, donde actualmente se ejecutan obras del ducto de ingreso al nuevo paso deprimido”, informó el Municipio de Quito.
El cierre afectará los tres carriles principales del sentido sur norte, y se mantendrá habilitada la conexión desde la avenida Mariana de Jesús, así como el paso deprimido de la misma vía.
El proyecto registra actualmente un avance físico aproximado del 8% correspondiente a obras de la primera fase. Los trabajos realizados incluyen la habilitación del tercer carril sobre la calzada lateral (mientras permanece cerrado el carril central); la excavación para el carril de acceso al paso deprimido, y la construcción de los muros estructurales que conformarán el paso deprimido.
Adicional a este cierre temporal, se mantiene el cierre vial en sentido norte-sur.
Rutas alternas
Usuarios nocturnos deberán tomar rutas alternas durante el horario del cierre a partir de la calle Juan Acevedo, o a través de las avenidas Mariana de Jesús, América. También, se solicita a la ciudadanía estar atentos a la señalización vial que permanecerá en el área de trabajo.
El personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) gestiona el control del tráfico en la zona. Estas medidas garantizan la seguridad tanto de los conductores como de los peatones que transitan por este importante sector de la ciudad.