Sectores del centro y sur del Distrito Metropolitano de Quito contarán con el servicio de agua potable durante la tarde y noche de este jueves, 9 de junio de 2022. Así lo informó la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS).
“Actualmente se han recuperado los niveles de tanques y el ingreso de agua cruda. Se está produciendo el líquido vital para los sectores que distribuye la Planta… Los trabajos se realizaron en tiempo récord, tras varias horas de desabastecimiento de agua cruda, al momento se ha normalizado el proceso”, explicó Adriana Mena, jefa de la planta de Puengasí.
Hasta el momento, uno de los reservorios de agua cruda que se abastece del canal del Pita ya se encuentra lleno. El líquido pasa a la parte de producción y de ahí, una vez potabilizada, llega a los tanques de distribución para la comunidad.
En promedio esta Planta produce 1.800 litros por segundo. Debido a la afectación que sufrió, el equipo técnico inicio una producción de 1.900 a 2.000 litros por segundo para solventar las necesidades de los lugares afectados.
La Planta de Puengasí tiene una zona de abastecimiento desde la avenida Morán Valverde hasta la avenida de las Naciones Unidas.
El pasado martes 7 de junio, la fuerte lluvia produjo una obstrucción en el canal de agua que alimenta a la planta de Puengasí . El agua cruda ya no ingresó al reservorio y el proceso se detuvo de forma inmediata.
Esta Planta de tratamiento ya tiene 45 años de funcionamiento.