Quito sin buses por segundo día consecutivo

El paro de transporte público continúa este martes, una vez que la Cámara de Transporte del Distrito Metropolitano anunció que mantendrá la medida argumentando una falta de recursos económicos para operar.

En las paradas de transporte las personas tuvieron que esperar largos lapsos para encontrar en qué movilizarse, ya sea en taxis o camionetas que aprovecharon la situación para cobrar tarifas excesivas, según se reportó en las redes sociales.

Pese a que a la víspera el Municipio señaló que mantendrá reuniones con los transportistas. El secretario de Movilidad, Guillermo Abad, mencionó que no dará paso a la adjudicación de rutas en el sistema de transporte sin un concurso público.

“Mientras yo siga de secretario no daré mi brazo a torcer, porque esto, a más de ser una norma jurídica, es necesidad para la ciudadanía por la mejora del servicio en el transporte”, señaló en una entrevista que mantuvo con Radio Latina.

En horas de la tarde se conoció que la Federación de Taxistas de Pichincha resolvió apoyar la medida de los transportistas.

En la mañana, el transporte municipal funcionó con normalidad, aunque el flujo de pasajeros fue más alto de lo usual, superando el aforo permitido.