Quito Unido desiste en su pedido de remoción contra Yunda

En una accidentada sesión del Concejo Metropolitano de Quito, Marcelo Hallo, representante del colectivo Quito Unido desistió en su pedido de remoción en contra del alcalde de la ciudad, Jorge Yunda.

Esta fue la primera vez en la historia del Consejo Metropolitano que hubo una sesión para analizar un pedido de remoción en contra de la máxima autoridad. Los concejales se instalaron alrededor de las 08:45 para conocer el informe de la Comisión de Mesa sobre el pedido planteado por Quito Unido.

Después de tres horas, frente a todos los ediles, Marcelo Hallo desistió del pedido, argumentando que el proceso era “insostenible” y de tinte político. Además, dijo que los concejales afines al correísmo no darían paso a la remoción.

Los ediles se mostraron indignados frente a la actuación de Hallo a la que calificaron como un “show mediático” y un ataque al Pleno del Concejo Metropolitano.

Horas antes, el Alcalde de Quito había señalado que espera que sea un proceso justo. Al ingreso a la Alcaldía, Yunda se pronunció: “Esperamos que haya justicia y un razonamiento lógico para que no se violente los derechos políticos de una persona que fue electa democráticamente”.

La Concejal Brith Vaca mocionó que el pedido regresara a la Comisión de Mesa para su archivo definitivo y conmino a Hallo a presentarla por escrito.