Es un documental de un artista pionero en la música moderna en español durante 60 años.
La biografía documental “Raphaelismo” se dividirá en cuatro partes en las que cada una contará un momento de su vida y se puede disfrutarse desde el pasado jueves en televisión.
De la Niñez a los Asuntos es el título del primer episodio, ambientado en el año 1965; en él se narra el debut de Raphael en el Teatro de la Zarzuela.
¡Viva Rafael! es el segundo capítulo. En él nos llevan a la participación del protagonista en el Festival de Eurovisión, provocando un efecto boomerang en toda Europa. Tras ello, la escalada del éxito en el Olympia de París, su triunfo en Latinoamérica, Londres y Nueva York, El Show de Ed Sullivan y centenares de reconocimientos.
El tercer episodio se nombra Qué Sabe Nadie, ambientado en los años 80. Infinitos Bailes es el último capítulo de la serie sobre el cantante.
Movistar+ ha creado la producción, la cual está dirigida por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, de Dadá Films & Entertainment.
Coincidiendo con el estreno del documental, la Fundación Telefónica ha abierto las puertas de una pequeña exposición que recoge material emblemático de la carrera de Raphael, tales como carteles o discos, pero sobre todo algunas de las piezas más icónicas de su vestuario, como los trajes de lentejuelas de los musicales “Billy the liar” y “Pippin” o el abrigo y la chistera de “Jekyll Hyde”.
Raphael es considerado como el primer artista folclórico reivindicado por la modernidad. Después vinieron Rocío Jurado, Nino Bravo y Lola Flores, pero él es el único que ha podido disfrutarlo vivo.
Fuentes: Los Angeles Times, El Independiente