Restricción vehicular en Ecuador rige desde este viernes

A partir de las 20:00 de este viernes los vehículos particulares no podrán circular por las Red Vial Estatal, según dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para evitar la propagación de la Covid-19.

La medida regirá de 20:00 a 05:00 de los viernes, sábados y domingos del mes de abril, con el objetivo de disminuir los contagios en el país, que actualmente ha incrementado su tasa diaria de pacientes con Covid-19.

La multa por incumplir la disposición será de 120 dólares y contará una como contravención de cuarta clase y seis puntos menos en la licencia de conducir.

Los municipios de Quito y Guayaquil se acogieron a la medida dictada por el COE, por lo que en ambas ciudades tampoco se podrá circular a partir de esa hora.

Las autoridades anunciaron la medida el pasado miércoles tras una reunión que mantuvieron en la que también incluyeron a Morona Santiago y Zamora Chinchipe en la lista de provincias que requieren un Estado de Excepción focalizado.

En los últimos días se incrementó el número de personas que requieren camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) pues estas se encuentran saturadas.