Retorno progresivo a clases: dos menores se contagiaron fuera de las aulas

La ministra de Educación María Brown, informó este miércoles que en las dos primeras semanas del retorno progresivo a clases dos niños resultaron contagiados de covid-19, pero la infección se habría dado fuera de las aulas.

El anuncio lo hizo en su informe al Comité de Operaciones de Emergencia, sobre el retorno progresivo a las aulas, que comenzó a partir del 07 de junio, de manera controlada y voluntaria.

Indicó que 1.511 instituciones educativas tienen aprobados sus Planes Institucionales de Continuidad Educativa-PICE, de las cuales 1.230 retornaron a clases de forma semipresencial, con un total de 55.063 estudiantes y 7.202 docentes.

“Los protocolos de bioseguridad en el retorno a clases funcionan, las instituciones educativas que recibieron la aprobación están siendo monitoreadas, estamos acompañando a las familias y trabajamos para brindar mayor apoyo”, recalcó la Ministra Brown.

De igual forma mencionó que cada día se suman más planteles que han solicitado el uso progresivo de las instalaciones, “desde esta cartera de Estado continuaremos con la revisión del PICE que es una herramienta que nos ayuda a saber el estado de la infraestructura y que los planes pedagógicos cumplan con todos los requisitos, continuaremos en Costa-Galápagos, ya que Sierra-Amazonía se encuentra finalizando el año lectivo”.

Además, Brown dio a conocer que 107 millones de dólares serán destinados para mantenimiento, seguridad, saneamiento e higiene de varios establecimientos educativos públicos que deben ser adecuados. “

En la nueva proforma presupuestaria estarán consideradas las intervenciones en infraestructura, ya que las unidades educativas deben estar aptas para recibir a los estudiantes con el retorno progresivo”.