Karina Añasco: “Acepté que me vacunen por pedido de la gerencia del HCAM”

La exdirectora de Comunicación Social del Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín, Karina Añasco, aseguró que recibió la vacuna contra el Covid 19 por orden de la gerencia del Hospital Carlos Andrade Marín.

El 23 de enero pasado, Añasco fue destituida de su cargo, tras revelarse que fue vacunada sin constar en la lista de los beneficiarios de las dosis que 3 días atrás habían llegado al país; la exfuncionaria fue acusada de abuso de confianza.  De hecho, el entonces Presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, había escrito en su cuenta Twitter: “detectamos esto y se procedió a la inmediata destitución. Ella no está en el listado que maneja el MSP y el IESS y no aceptaremos que nadie se meta por la ventana”.

Sin embargo, Karina Añasco aseguró que “no se metió por la ventana”.  Sino que recibió un pedido expreso de la Gerencia del HCAM para recibir la vacuna, debido a que no llegaron varias personas que sí constaban en el listado, y las dosis no se podían perder: “Estaba trabajando normalmente en el hospital y nos hacen llenar a todos los funcionarios un enlace del Ministerio de Salud Pública, porque trabajábamos de manera presencial.

En el enlace llené mis datos y puse aceptar para recibir la vacunación cuando me corresponda, y el MSP me agradece por aceptarlo… En aquella jornada, la vacunación no fue en el hospital sino en otro edificio, y algunos de los que estaban en la lista de vacunación no llegaron… Entonces había sobrantes de dosis, y la gerencia del HCAM, me dispone que ponga en la fila para la vacunación… Hay fotografías de que hice el proceso, pero me acompañaron las autoridades, nunca estuve sola”.

En las últimas horas, la Contraloría General del Estado emitió el examen al proceso de los vacunados VIP, en donde señala textualmente “En el Hospital Carlos Andrade Marín se autorizó la vacunación de dos personas que no formaban parte del personal sanitario de primera línea. Estas dosis fueron aplicadas al personal administrativo del área de Comunicación Social y de la Unidad Técnica de Salud de Personal”.