Richard-Barker-26-02-2021

Richard Barker recibe amenazas de muerte

Durante el mediodía de este viernes 26 de febrero, el actor y presentador de televisión Richard Barker llegó a la Fiscalía del Cuartel Modelo. Allí denunció supuestas amenazas de muerte que habría recibido.

Debido a los mensajes, Barker usó un chaleco antibalas. A la salida de la institución, lo acompañaron varios agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) que sirvieron como escolta para acompañarlo hasta a su casa.

De acuerdo a la declaración, el presentador explicó que recibió una llamada telefónica el jueves 25 de febrero, mientras salía de una radio donde labora actualmente. Así mismo, dijo que un allegado a él fue interceptado por hombres que lo confundieron. Estos, al verle el rostro habrían dicho: “Este no es Richard Barker”.

El asesinato de Efraín Ruales

Este hecho se da a casi un mes del asesinato del también presentador de televisión Efraín Ruales. El pasado 27 de enero, el talento de televisión recibió cuatro impactos de bala después de salir de un gimnasio. El suceso se dio en la Avenida Juan Tanca Marengo en Guayaquil.

Las autoridades, por su parte, no han podido dar con los responsables del asesinato. Aunque apresaron a tres personas presuntamente vinculadas en el robo del vehículo donde se movilizaron los responsables del asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales. Además, encontraron el automóvil incinerado en el sur de Guayaquil. De acuerdo a las investigaciones, los asesinos habrían cobrado alrededor de USD 10.000 cada uno.

“Hay varios indicios asociativos a la investigación que venimos efectuando, estos han sido levantados y puestos en cadena de custodia…, existen varios elementos de información, elementos asociativos que hacen presumir la participación de estas personas en los hechos y circunstancias ocurridos alrededor de la muerte del señor Efraín Ruales”, explicó Ramiro Ortega, director general de Investigaciones de la Policía, a los medios de comunicación el pasado 5 de febrero.