playas-salinas-29-03-2021

Salinas cierra sus playas todos los fines de semana de abril

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Salinas comunicó que cerrará sus playas todos los fines de semana de abril. Lo harán a partir del feriado de Semana Santa que inicia este viernes 2 de abril de 2021.

Sin embargo, también explicaron que de lunes a jueves, los turistas ingresarán a las playas de Salinas y Remacopse en horario de 08:00 a 18:00. Además, desde el feriado de Semana Santa, se restringirá la circulación vehicular de 23:00 a 05:00.

En ese mismo horario deberán permanecer cerrados los establecimientos comerciales durante el mes de abril. Además, el COE prohibió todo tipo de eventos de concentración masiva, así como reuniones sociales y ejecutivas.

Sobre las playas y restricciones

El lunes 29 de marzo, el COE Nacional solicitó que los COE cantonales dispongan el cierre de sus playas el 2, 3 y 4 de abril, días de feriado por Semana Santa.

Horas después, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, informó que los balnearios del país estarán cerrados durante el feriado de Semana Santa, para evitar la propagación del Covid-19.

Entre otras restricciones, el COE Nacional también pidió la prohibición de venta y consumo de alcohol desde las 18:00 durante el viernes 2 y sábado 3 de abril. La misma medida regirá el próximo martes 30 de abril y el miércoles 1 de mayo, durante el feriado por el Día Internacional de los Trabajadores.

Además, optó por la restricción de circulación para vehículos livianos en vías nacionales desde el primer día de abril. El jueves 1 de abril desde las 12:00 no podrán circular vehículos con placa impar. Así mismo, el viernes 2 de abril se prohíbe el paso de los automotores con placa par. Además, el sábado 3 de abril no podrán salir los aquellos con placa impar todo el día. Finalmente, el domingo 4 de abril no podrán transitar los de placa par todo el día. Los cantones podrán disponer la restricción vehicular a lo interno.