El cumplimiento de un código de éticas, resolver los problemas de movilidad y la inseguridad de la ciudad son algunas de las prioridades de Santiago Guarderas una vez que asumió la alcaldía de la Quito este jueves.
En su primer discurso el alcalde Guarderas hizo un llamado a la unidad de todos los funcionarios del Municipio de Quito, a dejar de lado banderas políticas, para lograr un cambio en la ciudad.
“En los pocos meses que nos quedan nuestro compromiso es trabajar y poner nuestro conocimiento para rescatar a la ciudad que durante dos años estuvo secuestrada por un grupo que lo único que buscó fue réditos personales y hacer de la función pública un negocio particular”, expresó.
Mencionó que hoy expidió un Código de Ética que será de cumplimiento obligatorio para todos los funcionarios del Municipio de la Ciudad, con el fin de acabar con las malas prácticas dentro de la institución.
“Vamos a poner la casa en orden, seleccionará a profesionales capacitados y honestos. Una de las acciones inmediatas es que cada uno de los funcionarios cumpla con el código de ética que acabo de expedir y que sepulte prácticas mañosas”, dijo.
Plan de Trabajo
También dijo que cuenta con un Plan de Gobierno para la ciudad que será puesto a votación en la próxima sesión del Concejo Metropolitano.
En cuanto al nombramiento de nuevos funcionarios, señaló que pedirá la cooperación de las universidades y de los gremios profesionales para mejorar la imagen de la ciudad.
#ATENCIÓN | Santiago Guarderas hace los primeros nombramientos como alcalde de Quito: 13 secretarios, además de Vladimir Tapia, quien será ratificado como Secretario de Territorio, Hábitat y Vivienda.
Vía: @fabriciovelav pic.twitter.com/QGBVCWIgrM
— PrimeraPlanaECU (@PrimeraPlanaECU) September 30, 2021
Guarderas explicó que sus primeras acciones estarán enfocadas en que inicie lo más pronto posible el funcionamiento del Metro de Quito, para reorganizar los temas de movilidad en la ciudad.
La seguridad es otro de los ejes en los que se enfocará la nueva administración, para recuperar el espacio público.
En tanto, el concejal Fernando Morales señaló que este año podría haber una pérdida den entre 200 y 300 millones de dólares que no se devengarán en el Presupuesto del Cabildo.