NACIONALES POLÍTICA

Saquicela invita al presidente Lasso a conformar mesa por la seguridad

El presidente de Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela, invitó al presidente Guillermo Lasso a instalar una “mesa interinstitucional sobre seguridad y lucha contra el crimen”, con la participación de los titulares de la Asamblea Nacional, el Consejo de la Judicatura, la Fiscalía General del Estado y la Defensoría Pública.

En un oficio, fechado el 24 de febrero de 2023, el titular de la CNJ se pronunció sobre la situación de inseguridad del país. También re refirió a los “múltiples pronunciamientos” que las Funciones del Estado han emitido sobre este tema.

Saquicela precisó que esta convocatoria la realiza “en aras de que estos esfuerzos se materialicen articuladamente, y podamos dialogar e identificar las acciones medulares que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, pueden realizar conforme a las facultades que la Constitución y la Ley otorgan a quienes las conforman”.

Hasta el momento, no ha habido respuesta oficial a esta invitación por parte del Primer Mandatario.

En caso de que el Ejecutivo acepte este diálogo, se fijará fecha y lugar para la instalación de la mesa.

Compártelo

Post relacionados

Caso Triple A: este 8 de marzo...
La diligencia se convocó este 7 de marzo en el...
Ver más
Daniel Noboa asiste en Miami a la...
El mandatario ecuatoriano integra el bloque de líderes regionales que...
Ver más
RC califica de "oscura" su suspensión y...
El movimiento de oposición y el alcalde Pabel Muñoz denuncian...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD