Se mantiene el feriado de este viernes por el Día del Trabajo

Este viernes, 30 de abril, será feriado en Ecuador por el Día de Trabajo. La medida se mantiene pese al Estado de Excepción focalizado que rige en 16 provincias del país para contener la propagación del covid.19.

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) pidió este jueves a la ciudadanía que , pese a que no existirá restricción de movilidad, se mantenga en sus hogares este día de asueto y solo salga si es estrictamente necesario.

Juan Zapata, presidente del COE, señaló que de lunes a jueves el toque de queda se inicia a las 20:00 y finaliza a las 05:00 y el viernes arranca a las 20:00y se prolonga hasta las 05:00 del próximo lunes. Es decir, el sábado y el domingo, existe restricción total de movilidad.

“Hacemos un llamado patriótico a permanecer en casa. El día viernes efectivamente no habrá actividades porque no podemos suspender un feriado, está en la Ley de Feriados, pero los ciudadanos tenemos que seguirnos cuidando”, dijo Zapata en una rueda de prensa en la que participó junto a delegados del Ministerio de Salud y de la Policía Nacional.

Añadió que la situación de hospitales es crítica y se complicó aún más con la presencia de nuevas variantes.

Datos del Ministerio de Salud indican que hasta el momento existen 318 personas a la espera de una cama en las Unidades de Cuidado Intensivo.