El presidente Guillermo Lasso informó en Cadena Nacional que el gobierno ya no dialogará con el dirigente indígena Leonidas Iza, a quien tildó de “oportunista que defiende solo sus intereses políticos y no los de sus bases”.
El Primer Mandatario se refirió al ataque armado que sufrió esta madrugada un convoy de las Fuerzas Armadas, en el que un militar falleció y 12 personas resultaron heridas (7 militares y 5 policías).
“El gobierno no se puede dialogar con quienes pretenden secuestrar la paz de los ecuatorianos”, expresó el Presidente de la República.
Esta mañana, los delegados por parte del gobierno nacional no se presentaron a la continuación del diálogo programado con la CONAIE. Lasso aseguró que no asistirán “mientras no existan las garantías necesarias”.
Agregó que las fuerzas del orden continuarán custodiando la seguridad del país. Hasta el momento, la CONAIE no se ha pronunciado de manera oficial sobre este anuncio. Esta mañana, el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, había convocado un nuevo encuentro para las 14:00.