Un juez determinó este lunes que Sebastián Yunda, hijo del Alcalde de Quito, deberá cumplir con medidas alternativas como el uso del grillete electrónico y presentación semanal ante la justicia por su presunta participación en el delito de asociación lícita.
Yunda y su primo, su primo César Yunda, fueron vinculados al proceso legal este lunes, en una audiencia realizada en el Complejo Judicial Norte de Quito.
Ellos y otras seis personas más, son acusados de participar en un delito de asociación ilícita tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía a unos chats encontrados en el teléfono de Yunda. Según las autoridades existiría presuntos actos de corrupción dentro del Municipio.
En la audiencia, el juez Máximo Ortega, no aceptó el pedido de la Fiscalía de dictar prisión preventiva contra Sebastián Yunda, quien se encuentra fuera del país.
Sin embargo, deberá presentarse dos veces por semana en el Complejo Judicial Norte, que use grillete electrónico y la prohibición de salida del país.
Su primo, César Yunda, si cumplirá prisión preventiva, por no enviar ni un abogado a la audiencia.
Los dos nuevos procesados tienen prohibido vender sus bienes y se dispuso su retención de cuentas bancarias.
Yunda fuera de Ecuador
Según información de diario El Comercio, Sebastián Yunda estaría actualmente en Bolivia, desde el 21 de marzo. Previamente viajó a Panamá.
En tanto, Cesar Yunda se encuentra en México desde el 25 de junio de este año, según la Interpol.