NACIONALES

Secretaría de Riesgos descarta caída de ceniza por actividad del volcán Cotopaxi

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que, después de realizar el barrido de información, con corte a las 11:00 de este 24 de abril, no se reporta caída de ceniza del volcán Cotopaxi a nivel nacional.

La cartera de Estado difundió este reporte luego de la alerta que emitió esta mañana el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional sobre la posibilidad de caída de ceniza en las provincias de Pichincha y Napo.

De acuerdo con el informe del IG, desde las 09:53 de este lunes se observa una columna de ceniza que alcanza al menos unos 3 kilómetros sobre la cumbre y se dirige hacia el nor-oriente.

El Instituto aseguró que mantiene el monitoreo constante del volcán, que entró nuevamente en actividad en octubre de 2022.

De igual manera, la Secretaría de Gestión de Riesgos descartó la caída de ceniza a nivel nacional, debido a la actividad del volcán Sangay.

Compártelo

Post relacionados

Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de GuayaquilSicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de Guayaquil
Sicarios asesinan a un hombre a plena...
Un hombre fue asesinado al mediodía de este viernes, 6...
Ver más
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa AnaGuayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa Ana
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un...
Un hombre fue asesinado la noche del jueves, 5 de...
Ver más
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCSCNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCS
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones...
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD