El asambleísta exPachakutik, Bruno Segovia, denunció en la Comisión de Fiscalización y Control Político que la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori habría negociado con el presidente Guillermo Lasso a cambio de cargos públicos.
“¿Señor Lasso usted negoció con ella? Para que sea su peón, para que sea su alfil. Cuéntele todo al país, no mancille el honor de la Asamblea”, señaló Segovia el miércoles 30 de marzo.
El legislador aseguró que mantuvo una conversación directa con la titular del Paramento. “Yo conversé con la señora presidenta de la Asamblea Nacional. Ella en su despacho me dijo ‘yo puse hasta el último teniente político en Orellana, por la pelea que tiene con Magali Orellana’”, explicó.
Esta denuncia se enmarca en las declaraciones del presidente Guillermo Lasso, donde aseguró que cinco asambleístas de Pachakutik habrían pedido cargos públicos y dinero en efectivo a cambio de apoyo para el Proyecto de Ley del Ejecutivo. “Posiblemente desmienta, pero veamos los nombramientos. Ella puso todo ¿cayó del cielo o señor Lasso, usted negoció con ella?”, dijo Segovia en la Comisión.
La mañana de este 31 de marzo, el legislador aseguró que revelará toda la información si Guadalupe Llori desmiente lo dicho.
Pachakutik
Por su parte, los legisladores denunciados aceptaron que se reunieron con el gobierno, incluso el mismo día en que se sometió a votación la Ley. Sin embargo, resaltaron que fue un miembro del equipo del Presidente quien les ofreció contratos a cambio de sus votos en el Pleno.
Conaie
La Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas (Conaie) solicitó al Presidente que entregue las pruebas de sus acusaciones. Esta organización exigió a la Fiscalía General del Etado (FGE) que desarrolle una investigación independiente al poder de turno.
Le puede interesar: Comisión de Fiscalización aprueba el informe del caso Petrochina